martes, 30 de junio de 2009

Mew. ¿EP?

No me gustan muchas bandas nuevas. No se si es por falta de interés hacia lo nuevo, por la diarrea de opciones, o si simplemente sigo esperando a la super banda que suene a Zeppelin/Zappa/Crimson/Miles Davis/Pat Martino que de cualquier forma no llegaría al status de super banda debido al estado actual de la industria.

Con esta visión necia como bandera, tuve contacto con Mew en el 2003. La label manager de Zoé en Sony Music de aquel entonces me regaló el disco "Frengers". Me lo presentó como el disco debut, pero luego supe que era una compilación de los 2 trabajos hechos anteriormente con disqueras mas chicas, con algunos temas vueltos a masticar.

Al poner el disco, Mew se me presentaba con elementos que no me gustan por separado (voz masculina aguda, bajo plastoso, sonidos ambientales de sintetizador), pero la mezcla de esos elementos junto a un sonido muy bien trabajado de batería y guitarra, me hicieron abrir los ojos. Disfruté mucho el disco y, por primera vez en años, sentí que me llevaban de la mano; que el grupo tenía el control de la situación.

Luego vino "And the Glass Handed Kites" en el 2005, con una mezcla envidiable, sobre todo en rolas como "Circuitry of the Wolf" y "Apocalypso". El DVD de la gira de este disco muestra que en vivo no le piden nada a nadie. Incluso el romántico del sonido, Trent Reznor, han declarado que Mew suena tan bien en vivo, que es molesto.

Ahora el internet hace de las suyas y se está distribuyendo ilegalmente una compilación de 5 temas con el título de "No More Stories EP". Es Mew, pero al no ser un lanzamiento oficial, no se si sea el material definitivo o no. Los 5 temas muestran a Mew dar un paso hacia adelante en cuanto a composición y en cuanto a sonido, pero sin perder el estilo.

La fecha tentativa de lanzamiento es el 25 de agosto del 2009, pero si te lo encuentras antes por allí, no lo dejes ir. El rock de hoy tiene mucho que aprenderles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mew es una banda excelente, y soy su fanática desde que se dieron a conocer en México con "Am I Wry? No"... Me emociona bastante el hecho de que vengan a presentarse al distrito federal este 10 de septiembre, por fin los frengers mexicanos tendremos el honor de ver a Mew, y lo mejor es que mi cumpleaños es el 8 de Septiembre :)